POLÍTICA DE GARANTÍA DE PRODUCTO
Todos los productos distribuidos y comercializados en SCE COMMERCE tienen una garantía limitada en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor que es especificada por el fabricante.
Las condiciones normales son para productos adquiridos en SCE COMMERCE y que presentan alguna falla de funcionamiento, en estos casos el producto deberá ser enviado a los centros de servicio (CAS) del fabricante.
Como parte de los beneficios extendidos en SCE COMMERCE, ofrecemos a nuestros clientes apoyo y acompañamiento para toda la gestión de garantías con los fabricantes. Es decir, nosotros nos encargamos de levantar el reporte de seguimiento con el fabricante, hasta la resolución de esta.
Los tiempos de resolución de garantías varían de producto en producto, esto esta determinado por el área de servicio de cada fabricante, por lo que hasta una vez generado el reporte para seguimiento podremos notificar al usuario el tiempo aproximado de resolución de su garantía.
Los productos dañados serán reparados o remplazados por algún producto similar en características técnicas.
La garantía del producto se pierde en caso del mal uso, abuso o modificación, ajuste o instalación de accesorios o partes por alguna persona no autorizada por fabricante.
El Cliente tiene 48 horas a partir de la fecha de factura para revisar su mercancía; después de este tiempo se considera que está en buenas condiciones y no se aceptan reclamaciones.
Cualquier producto que tenga defecto de fábrica, será regresado al fabricante para su reparación o reposición. SCE COMMERCE no se hará responsable por el tiempo que se tarde el fabricante en esa reparación o reposición, las reparaciones efectuadas o reposiciones en cumplimiento de la garantía será sin cargo alguno para El Cliente, no se computara dentro del plazo de garantía el tiempo que lleve la reparación o reposición del equipo de cómputo para el cumplimiento de esta.
La mercancía en garantía deberá ser enviada con flete pagado por anticipado y con seguro contra perdidas a cargo de El Cliente; además SCE COMMERCE no se hará responsable por cualquier pérdida sufrida durante el regreso de la mercancía.
Requisitos para mercancía en garantía:
a) Para tramitar una garantía es indispensable presentar una copia de factura y la relación de números de serie y una descripción detallada de la falla.
b) SCE COMMERCE no aceptara que se entregue la parte dañada integrada a un equipo de cómputo, es responsabilidad El Cliente diagnosticar la falla y presentar solamente el producto dañado.
c) Toda la mercancía que sea sujeta a garantía deberá ser revisada por nuestro departamento técnico para verificar el problema.
SCE COMMERCE no aceptara mercancía dañada si:
1. La mercancía llega al departamento sin la papelería requerida.
2. El número de serie del articulo sea diferente del que se registró en la factura o remisión de salida de mercancía.
3. Se realizo alguna reparación, modificación, ajuste o instalación de accesorios o partes, por alguna persona no autorizada por fabricante o SCE COMMERCE.
4. Si se presenta daño físico por un mal empaquetado no imputable a SCE COMMERCE.
En caso de que el producto dañado este descontinuado SCE COMMERCE lo enviara al fabricante para su reparación o remplazarlo por otro similar en características técnicas.
SCE COMMERCE solo tramitara la garantía de los productos que no cuenten con Centros de Servicio Autorizado en la República Mexicana. Si el producto cuenta con Centros de Servicio Autorizados, es necesario que El Cliente presente su producto directamente en alguno de ellos, para tal efecto SCE COMMERCE le proporcionara: reporte de atención generado, folio y dirección más cercana a su domicilio para realizar la entrega del producto en garantía.